7 Oct En el marco de la celebración del mes rosa para la sensibilización y la concientización sobre el Cáncer de Mama, se llevó a cabo el Conversatorio “Prevención en rosa, hacia un futuro sin cáncer de mama”.
La actividad se realizó en el salón Araguaney, ubicado en las instalaciones de la fundación, y contó con la participación de todas las trabajadoras de la institución y un grupo nutrido de trabajadores, quienes atendiendo al llamado de su presidente, Guillermo Eloy Sulbarán Castillo eloysulbaran dijeron si a la convocatoria.
Este evento estuvo a cargo de Alba Arellano @draalbaarellano, médico especialista en Ginecología y Obstetricia, quien forma parte de la plantilla de galenos que presta sus servicios en Fontur.
“Es importante que las mujeres en edades comprendidas entre 25 – 40 años de edad, se hagan el auto examen anual”. Arellano también aseveró que “a partir de los 40 años es preciso realizarse una mamografía acompañada de una completa revisión ginecológica, y lo más importante es ¡Sanar desde adentro, ahí está la cura.”
¡Fontur en la Calle!