Angiolillo Fernández: “Venezuela está sometida a una guerra híbrida”

Caracas, 11 de mayo de 2018 (Prensa-Fontur)-. En el marco del ciclo de conversatorios “Juntos Todo es Posible”, organizado por el Consejo Socialista de Trabajadores, este viernes el Presidente Ejecutivo de FONTUR, M/G Carlos Alcalá Cordones, acompañado del Vicepresidente Guillermo Eloy Sulbarán, dieron la bienvenida al Secretario General del Consejo de Defensa de la Nacional, M/G Pascualino Angiolillo Fernández, quien disertó sobre “Doctrinas,  resoluciones y legitimaciones de la intervención. El trasfondo”.

 

Angiolillo Fernández inició aclarando que la “responsabilidad de la defensa de la nación es todos los factores que componen el Estado, no solo de los militares, de acuerdo a la Constitución de 1999, gracias al Comandante Chávez”.

 

Explicó que “Los Estados Unidos están diseñando nuevas formas de guerra para justificar y controlar los países donde tienen intereses económicos”, como es el caso de Venezuela.  En ese marco enfatizó que “Un venezolano, del chavismo o de la oposición, debe tener arraigo por su Patria, sentido de pertenencia”.

 

“Estamos viviendo una estrategia de guerra para hacerse de nuestros recursos”, sabiendo que tenemos “petróleo, gas, oro, torio, coltán, agua dulce y además de la ventajosa posición geopolítica frente al mar Caribe”, señaló.

 

El Secretario General del Consejo de Defensa de la Nacional detalló cómo el imperio norteamericano ha aplicado diversas doctrinas de guerra en contra de  nuestro país “atacando el Estado-nación, el territorio y la población. Y ahorita están atacando las tres variables simultáneamente” y considera que “Trump es el papá de las doctrinas, las aplica todas a la vez”.

 

Sin embargo, el Mayor General Angiolillo Fernández a pesar de la “cadena de eventos relacionados con la guerra híbrida en contra de la República Bolivariana de Venezuela”, estima que nuestra Patria no será atacada militarmente “gracias a Bolívar, Chávez y Maduro” y a nuestras alianzas estratégicas con “China y Rusia”.

 

Finalmente, exhortó a los trabajadores y trabajadoras de FONTUR a pensar bien la decisión de por quién votar el próximo 20 de mayo, ya que “En Venezuela se están jugando nuestras riquezas” así como “nuestra Independencia”.

 

FONTUR/Eliana Quintero