Prensa MPPT – Fontur (11.01.201 ) .- Con el fin de brindar bienestar a los estudiantes del país, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), está realizando un proceso de rehabilitación de los espacios donde funcionarán los “Centros de Recarga de Pasaje Estudiantil Automatizado”.
Una comisión encabezada por la Arquitecta Sara Morales, de la Oficina Implementación de Planes, Programas y Proyectos del Sector Transporte de FONTUR, realizó un recorrido por las estaciones del Metro de Caracas: El Valle, El Silencio, salida hacia el Calvario; Chacaíto y Petare, donde se están acondicionando oficinas de Pasaje Estudiantil para el disfrute de los estudiantes de la región Capital.
Morales expresó que en estos momentos está trabajando en los espacios de rehabilitación para el Pasaje Estudiantil en las instalaciones del Metro de Caracas, específicamente en la estación El Silencio.
En estas taquillas, para el nuevo sistema de pago del Pasaje Estudiantil, los estudiantes de todos los niveles: primaria, secundaria y universitaria, podrán recargar los viajes de sus tarjetas electrónicas.
El Gobierno Bolivariano a través de FONTUR contempla que el nuevo sistema de Pasaje Estudiantil dará comienzo en siete ciudades priorizadas del país: Caracas, Maracay (Aragua), Barquisimeto (Lara), Mérida (Mérida), Porlamar (Nueva Esparta), Valera (Trujillo) y San Cristóbal (Táchira).
FONTUR/Jorge Serrano