Prensa MPPT-Fontur (23.12.2017)-. La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano FONTUR sigue desarrollando el plan de mantenimiento de la estaciones del Metro de Caracas.
En la estación Nuevo Circo se están colocando tubos fluorescentes y bombillos ahorradores, limpieza profunda en andenes fuera del horario comercial, pintura de paredes y fachadas, limpieza de tabiquería y carteleras lumínicas además de la demarcación con pintura de tráfico amarilla. Actualmente se están sustituyendo las luminarias, reacondicionamiento de los ascensores, limpieza de tabiquería y pulitura del andén.
“Tenemos que concientizar al pueblo y aprender a cuidar lo que es nuestro, el Metro de Caracas es un transporte necesario, cuidémoslo”, dijo Raúl Hernández, usuario de la estación Nuevo Circo.
En la estación Teatros se han realizado trabajos de cambio de luminarias de las escaleras, limpieza profunda de los andenes con hidrojet tanto en piso como en paredes y de todos los espacios de la estación, colocación de rejas al cuarto de plantas eléctricas, impermeabilización de cubierta de cuarto de potencia, fumigación, demarcación con pintura de tráfico, así como pintura de paredes y columnas.
Mientras que en la estación Altamira, FONTUR realizó trabajos de pintura en andenes, mezzaninas, accesos y fuente, así como en paredes y columnas. Laura Lara, usuaria del Metro, comentó “me parece fabuloso que estén embelleciendo las estaciones del Metro, tenemos que cuidarlo e incentivar la cultura para mantenerlo”.
Actualmente en la estación Mercado, ubicada en Coche, se está efectuando limpieza de tabiquerías, pintura de columnas, colocación de bombillos fluorescentes, revisión y sustitución de 84 balastos y reparación de escaleras mecánicas.
De esta manera, Fontur continúa con su aporte a la campaña “Por Amor al Metro”, para garantizar la movilidad de la población caraqueña de manera confortable, segura y con calidad de servicio.