Caracas, 02 de diciembre de 2017 (Prensa-Fontur)-. En el marco de una política para fortalecer las instituciones que forman parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte, este sábado trabajadores y trabajadores de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) y del Metro de Caracas participaron en una jornada de limpieza de las estaciones del sistema de transporte masivo subterráneo.
Bajo el lema “Metro somos todos. Fontur hace consciencia”, esta actividad buscó fortalecer las instituciones que hacen posible la Misión Transporte, para incentivar el trabajo en equipo como un solo gobierno, como un solo cuerpo en Revolución, para el beneficio de la población venezolana.
Siguiendo lineamientos del Ministro del Poder Popular para Transporte, Carlos Osorio, esta jornada estuvo encabezada por el Presidente Ejecutivo de FONTUR, General de División Francisco Espinoza Guyón, acompañado del Vicepresidente Guillermo Eloy Sulbarán y el tren gerencial.
Desde horas de la mañana, trabajadores de FONTUR en un trabajo conjunto con la Gerencia de Inspecciones del Metro de Caracas realizaron desmalezamiento de las áreas verdes, recolección de basura y escombros, limpieza y lavado con hidrojet, pintura de fachada, demarcación de brocales y mantenimiento de señalizaciones de las estaciones Teatro, Nuevo Circo y Mercado del Metro de Caracas, al tiempo que compartieron con los habitantes de las comunidades de los alrededores con un sancocho elaborado en cada sitio.
La Misión Transporte soluciona desde las calles los problemas que aquejan a la población en materia de transporte y vialidad. Nuestras instituciones trabajan en conjunto visualizando al transporte como una tarea de todos.
En este sentido, en los próximos días está prevista una jornada de señalética, iluminación y mantenimiento correctivo interno en el Metro de Caracas.
Hablan los participantes
Ana Camejo, trabajadora de FONTUR, dijo que le “parece una buena iniciativa de Fontur prestarle el apoyo a una institución hermana con relación al mantenimiento y limpieza de las instalaciones de nuestro Metro, el mismo debería incluir a más instituciones públicas para que brinden el apoyo a todas las instituciones, no únicamente a Metro”.
Por su parte, Aura Pérez, trabajadora del Metro de Caracas, opina que la jornada le “parece muy buena, pertenezco al consejo comunal y trabajo en el Metro porque fui postulada por mi comunidad, me gustaría que este operativo se lleve a cabo en todas las estaciones”.
De igual forma opinó Alma León, trabajadora de FONTUR, “así contribuimos para fortalecer una Caracas bonita, deberían unirse los consejos comunales y otras instituciones, el Metro debe mantener con su personal las instalaciones y colocar afiches de concienciación a los usuarios para que todo se mantenga en su lugar adecuado”.
Mientras que Rosario Gutiérrez, vecina de la estación Mercado, dijo que “Excelente iniciativa, pero quiero resaltar que por la adyacencias de la estación Mercado es una zona muy insegura, y se debería implementar un punto de la Guardia para mayor tranquilidad de los habitantes y usuarios de por allí transitan”.
FONTUR/EQ/YC