MÁS DE 34 MIL TRANSPORTISTAS DE MIRANDA, VARGAS Y EL DISTRITO CAPITAL SE BENEFICIAN CON JORNADA MASIVA DE LA MISIÓN TRANSPORTE

Prensa MPPT (29.11.2017).- Cumpliendo las políticas de gestión y atención al sector transporte que impulsa el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, fueron beneficiados más de 34 mil transportistas de los estados Vargas, Miranda y del Distrito Capital con cauchos, baterías, Kit de Motos y consumibles vehiculares a través  del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) a precios justos.

Así lo informó el titular del MPPT, M/G Carlos Osorio, este miércoles durante el inicio del operativo de distribución de insumos y repuestos que se realizó en la sede de Covencauchos, en La Yaguara, Caracas.
Hoy arrancamos estos operativos en los que estamos distribuyendo más de 70 mil productos, entre repuestos y cauchos, para beneficiar a más de 34 mil transportistas. Y vamos a continuar realizando estas jornadas para proteger a nuestro pueblo y para proteger el servicio de transporte masivo en el país”, aseguró el ministro.

Con estas jornadas masivas de distribución, aseguró el M/G Osorio, el Gobierno Bolivariano hace frente a los embates de la guerra económica que infla los precios de los repuestos para afectar la economía del pueblo trabajador.

“Aquí estamos, siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, desplegados protegiendo a nuestros transportistas, a nuestros pasajeros, que no tienen que estar sufriendo este tipo de situaciones, aquí está un gobierno revolucionario dedicado a garantizar insumos al pueblo”, enfatizó.

Al reimpulso de estos operativos de la Misión Transporte también asistió el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, M/G Luis Motta Dominguez, quien indicó que con esta jornada los transportistas pueden conseguir neumáticos a precios 400% por debajo de los costos del mercado especulativo.

“Con esto se evidencia que hay sectores que están especulando, abusando con los precios, pero no lo vamos a permitir, aquí está el Gobierno, el pueblo y los transportistas unidos con estos operativos que serán recurrentes”, enfatizó el vicepresidente.

Por su parte, la candidata por las fuerzas revolucionarias a la alcaldía del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, calificó como un logro de la Revolución Bolivariana los operativos de la Misión Transporte, debido a que permiten atacar de manera directa la situación de los conductores del país.

“Una de las demandas de nuestros transportistas es la especulación que existe, el bachaquerismo para los insumos, cauchos, lubricantes, pero con este logro vamos a atender solamente en Caracas a más de siete mil transportistas, y en toda la región central estamos hablando de 34 mil beneficiados”, apuntó.

Transportistas celebran operativo

Transportistas que recorren diversas rutas de Caracas celebraron la realización de estos operativos, pues les permite continuar prestando el servicio de movilidad al conseguir piezas vehiculares a precios justos.

Tal es el caso de Zonia Sepúlveda, trabajadora de la Unión Conductores Pérez Bonalde, quien destacó que, a comparación del mercado especulativo, los precios en los operativos de la Misión Transporte son bastante accesibles.

“Estos operativos son excelentes, compre dos cauchos por el mismo monto que en otra parte me hubiese costado un solo neumático, ahora podré reactivar la unidad para seguir prestando el servicio”, dijo.

Igualmente, Freddy La Cruz, conductor de la ruta Propatria – Carmelitas – Chacaíto, detalló que podrá renovar los cuatro cauchos de su unidad para así ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

“Estoy contento porque en verdad necesitada los cauchos, además el precio de estos cuatro cauchos no llega ni a la mitad de lo que cuesta uno solo en el mercado capitalista” alegó.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Transporte, continua protegiendo los derechos económicos del pueblo transportista a través de jornadas de distribución de insumos a precios justos, garantizando a su vez la movilidad de los venezolanos.