Prensa MPPT-Fontur (10.11.2017).- “Tenemos que incrementar las supervisiones y el seguimiento de las jornadas a cielo abierto para combatir la guerra económica” y lograr la optimización de los procesos en futuros operativos.
Así lo informó el Presidente Ejecutivo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), General de División Francisco Antonio Espinoza Guyón, en el marco de la segunda reunión con los Coordinadores de Estado, que se realizó en la sede principal de Caracas.
Espinoza Guyón aseguró que el Gobierno Bolivariano está trabajando para atacar la guerra económica con el apoyo de los entes de seguridad del Estado “Estamos viviendo una guerra salvaje, tanto externa como interna, la derecha quiere seguir destruyendo al país. Nosotros tenemos que combatir esa problemática y no ser partícipes del bachaqueo”, dijo refiriéndose a los operativos de venta de cauchos.
El Presidente de Fontur resaltó que las jornadas se realizarán de forma periódica y permanente, con el objeto de atender a los transportistas de todo el país.
Entre otros puntos tratados durante el encuentro de Coordinadores, se discutió la metodología para la organización de los transportistas durante las jornadas y la evaluación necesaria posterior a su realización.
Cabe acotar que los cauchos que están del programa se están vendiendo con un precio de 15% por debajo de lo establecido en el mercado tradicional, regulados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).