Órgano Superior del Transporte define estrategias para dignificar servicio de movilización

Prensa MPPT (05.05.2017).- Transportistas, usuarios y autoridades del Gobierno Bolivariano trazaron este viernes los primeros pasos para mejorar la calidad del servicio de movilización gracias a los debates y proyectos planteados en las mesas de trabajo instaladas recientemente.

A través de la instalación del Órgano Superior del Transporte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, destacó que todos los sectores que prestan servicio de movilización se encuentran representados en esta comisión, la cual tiene por objetivo dignificar y beneficiar a los conductores del país.

«Todos los sectores del transporte público, el comando intergremial y la federación Bolivariana del Transporte están aquí representados, es un ejemplo claro de lo que pudiésemos llamar el diálogo nacional, con discrepancias, pero siempre en función de generar beneficios al sector transporte», aseveró el vicepresidente.

Como resultado de estas mesas de diálogo, se acordó actualizar las tarifas del transporte urbano, inter y suburbanas, las cuales serán publicadas en las próximas horas. «Tomamos en cuenta, sobre todo, a los usuarios y usuarias del servicio de transporte, nunca en perjuicio de nuestro pueblo», dijo El Aissami.

El vicepresidente de la República exhortó a las autoridades relacionadas con la fijación de las tarifas del transporte a apegarse a los lineamientos debatidos en las mesas de seguimiento, para unificar precios justos de este servicio.

Sobre el beneficio del pasaje estudiantil, El Aissami informó que el Gobierno Bolivariano logró instalar un tecnológico sistema que permitirá agilizar el cobro del pasaje por parte de los transportistas y, al mismo tiempo, eliminar las mafias de corrupción.

 

«Hoy podemos decir que le hemos dado una estocada final a la corrupción que se generaba a partir de las mafias alrededor del cobro del subsidio del pasaje estudiantil, y que por cierto, no son transportistas, sino mafias externas que golpeaban muy duro el sostenimiento de esta política», enfatizó.

La nueva modalidad del pasaje consistirá en un dispositivo móvil que tendrán los conductores en sus unidades vehiculares y que permitirá, con una tarjeta de contacto que entrega la revolución a los estudiantes, pagar directamente a las cuentas bancarias de los transportistas este subsidio.

«Ya tenemos 1.500 de estos dispositivos en el país y hemos decidido iniciar la entrega en los estados Mérida, Lara y el Distrito Capital como espacios pilotos», dijo el vicepresidente.

Además, el Ejecutivo encargó la importación de otros 15.000 dispositivos para los conductores del país, para lo cual invirtió cerca de ocho millones de dólares.

El Aissami acotó que, mientras se espera la llegada de esta nueva tecnología, el Gobierno Bolivariano honró hasta mayo el pago del subsidio estudiantil a los transportistas, por una cifra que alcanza los 14 mil millones de bolívares.

«Hasta el mes de mayo tienen los 14 mil millones de bolívares aprobados por el Presidente de la República para que los transportistas no tengan ningún tipo de dificultades», aseguró.

Más seguridad para los conductores

El Aissami destacó que en la mesa de seguridad ciudadana se acordó instalar 2.300 dispositivos de localización satelital, o GPS, en las unidades de transporte como una primera fase, esto para proteger la integridad de usuarios y conductores ante situaciones de riesgo.»Cada unidad tendrá un GPS que va a reportar su ubicación a una sala de control y seguimiento del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz», expresó.

Las primeras pruebas de estos dispositivos se realizarán en Los Valles del Tuy, Barlovento y el Distrito Capital en las próximas semanas.

Motorizados bancarizados

Los motorizados también participaron activamente en las mesas de trabajo y convinieron un proceso de bancarización para agilizar los beneficios de la Misión Transporte.

Víctimas del terrorismo serán atendidas por la revolución

Del mismo modo, el vicepresidente explicó que hasta la fecha 94 unidades de transporte han sido atacadas por grupos terroristas de la derecha en todo el país, sin embargo, garantizó que los transportistas afectados serán atendidos integralmente por el Gobierno Bolivariano.

«Ya tenemos el censo de los transportistas afectados para que el Gobierno Bolivariano ayude a estos trabajadores que se han visto golpeados por hechos terroristas», indicó