Misión Transporte instala mesa de trabajo con Fuerza Motorizada Bolivariana

Prensa Mppt-Fontur (04.05.2017).- Este jueves se instaló una mesa de trabajo para seguir fortaleciendo al sector motorizado del país en el marco de la Misión Transporte.

La mesa, que se realizó en la sede central de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano «Fontur», estuvo presidida por el Viceministro de Transporte Terrestre del Mppt, Christofer Martínez y la Presidenta Ejecutiva de Fontur, Mailing Perdomo, donde participaron líderes de la Fuerza Motorizada Bolivariana y representante de la empresa Motos Bera.

Entre otros, se acordó revisar la estructura de costos para el ensamblaje de motocicletas a precios justos, para el beneficio de los trabajadores del volante a dos ruedas.

También se acordó avanzar en el establecimiento de una alianza con la Superintendencia Nacional de Seguros, con el objeto de asegurar dicha flota motorizada.

Como tercer acuerdo, está previsto establecer una articulación con el Banco Bicentenario para iniciar un proceso de bancarización de los motorizados y estudiar posibles escenarios de financiamiento.

Hablan los beneficiarios
Gustavo Martínez, Presidente de la Confederación Nacional de Motorizados Bolivarianos adscrito Sindicato Nacional de Motorizados Bolivarianos, explicó la reunión tuvo como objeto de establecer «negociaciones a través de la Misión Transporte y la planta socialista de Motos Bera, para la adquisición de motos para todo nuestro sector motorizado».

Martínez señaló que «nuestros motorizados han estado sufriendo respecto

a la coyuntura política a través de esta oposición loca, nos han reprimido y también hemos tenido un alto índice delictivo de robo de motos en nuestros sector».

Por su parte, Bladimir García, vocero nacional del Sindicato Nacional de Motorizados Bolivarianos, informó que «nos reunimos con el Viceministro, la Presidenta de Fontur, la Gerente General de la Bera y algunos compañeros del sindicato, para tratar el tema de las motos que tiene la Bera, y elevar nuestra propuesta hacia una cartera crediticia conjuntamente con el Banco Bicentenario, padrino de la Misión Transporte».

La Misión Transporte apoya al sector trabajador motorizado para la adquisición de nuevas unidades, y de esta forma continúe prestando el servicio de transporte a la comunidad en el ámbito nacional.