Caracas, 27/12/2024.- Cumpliendo con los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, la gestión de Guillermo Eloy Sulbarán Castillo, Presidente Ejecutivo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ha logrado reivindicar a los profesionales del volante, con sus conocidas Jornadas de Atención al Transportista.
Fontur cuenta con personal 100% capacitado, que día a día se despliega en las principales estaciones de servicio en toda la geografía nacional para brindar atención de calidad a los conductores que se encuentran inmersos en el sector transporte, quienes prestan servicio de movilidad a los usuarios en todo el territorio venezolano.
En el año 2024, a través de 170 Jornadas de Atención Integral, fueron beneficiados 72.943 usuarios en todo el país, en estas actividades brindamos asesoría e información a los transportistas y al público en general.
Logros en detalles
En el ámbito nacional, la Tienda del Transportista vendió más de 33.900 insumos y repuestos de calidad y a precios solidarios, entre ellos se encuentran: cauchos, aceites y baterías. Además, se inauguraron 5 nuevas sucursales en el ámbito nacional, incluyendo la Moto Tienda en la sede principal de Fontur. Por otro lado, fueron atendidos 7.303 transportistas, a quienes se les acompañó en el proceso de actualización de sus datos en el Sistema Patria.
Como parte de las nuevas actividades, gracias a la implementación del Plan Piloto que inició en el mes de noviembre de 2024 y que lleva por nombre Asignación de Financiamientos, fueron beneficiados 104 transportistas.
Durante las jornadas de “Fontur en la Calle” se brindó atención médica integral a 1.389 personas con el apoyo de nuestro personal especializado en el área. También realizamos 30.072 inspecciones vehiculares, garantizando la legalidad y operatividad de las unidades de transporte público que prestan su servicio en todo el territorio nacional.
Vocación de servicio al alcance de todos
También en el 2024, año de victoria y éxitos, “Los Ángeles de la Autopista”, brigada de servicio de emergencia en carretera, atendió 13.964 casos en las principales vías expresas de Caracas.
Del mismo modo, logramos 14.004 atenciones al público en general, en las que 12.384 corresponden a recuperación de acceso a la plataforma Patria y 1.620 en otros rubros.
En 2025, aspiramos seguir trabajando para apoyar la transformación y las mejoras del transporte terrestre en Venezuela.
¡Fontur sigue en la calle!