Trabajadores de FONTUR asistieron a la Misa de Aguinaldos a cargo del presbítero Evelio Carvajal, en la Iglesia de La Divina Pastora, ubicada en la parroquia caraqueña La Pastora, este miércoles 18 de diciembre.
Como es tradición, la misa arrancó a tempranas horas, aproximadamente a las 6 de la mañana; pero antes, puntualmente a las 5 de la madrugada repicaron las campanas de la Iglesia, llamando a los feligreses a celebrar la preparación para la venida del Niño Dios.
Cabe acotar que en la Misa de Aguinaldos también estuvieron presentes las autoridades y trabajadores de la Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), quienes compartieron con los trabajadores de Fontur.
El padre Evelio Carvajal agradeció la presencia de las tres instituciones y recordó la invitación que hiciera al Presidente Fontur, Guillermo Eloy Sulbarán Castillo y a los trabajadores, el pasado mes de octubre, cuando vino a nuestra sede a oficiar una misa y a traer las Reliquias del beato Dr. José Gregorio Hernández, en el marco de la conmemoración del 160 aniversario de su natalicio.
Durante el Evangelio, el padre Evelio hizo énfasis en la necesidad de hacer silencio en tiempos de dificultad. “Así como lo hizo José sobre el embarazo de la Virgen María, tras recibir el mensaje del Ángel a través de un sueño, y de esta forma evitar que fuese apedreada”, explicó.
Uno de los momentos emocionantes de la eucaristía fue el acompañamiento del grupo musical conformado por niños, jóvenes y adultos de la parroquia La Pastora, quienes interpretaron aguinaldos y villancicos navideños, magistralmente dirigidos por el maestro Narciso Pichardo, Patrimonio Cultural Viviente de La Pastora, y acompañados en el piano por la maestra Beatriz Miranda, otro importante ícono musical de la comunidad pastoreña.
Al finalizar la Eucaristía, hubo un delicioso compartir navideño entre los visitantes y las personas de la comunidad que asistieron a la Iglesia, con chocolate caliente, café, galletas y panes dulces.