Caracas, 17 de enero de 2017 (Prensa-Fontur).- Este lunes, transportistas públicos y el gremio estudiantil conjuntamente con representantes de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) sostuvieron un encuentro en la Gobernación
del estado Trujillo, para discutir y plantear la nueva modalidad del pago del Pasaje Estudiantil, proyecto que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de Misión Transporte.
Voceros de la Universidad de Los Andes, Universidad Politécnica del estado Trujillo (UPT), Universidad Simón Rodríguez, Misión Sucre, entre otras,
tuvieron el derecho de palabra en la reunión, donde se concluyó que el viejo método de Pasaje Estudiantil quedó completamente obsoleto.
En tal sentido, las partes (estudiantes y transportistas) acordaron que se apoyarán con la innovación tecnológica al incorporar un dispositivo en las unidades para la cancelación electrónica del pasaje.
Asimismo, se supo que Trujillo encabezará la lista de regiones en la que se instalarán los primeros equipos,
después de efectuarse el plan piloto en la entidad.
La presentación de la máquina, la entidad bancaria a financiarla, costos, el pago de nómina de transportistas para el subsidio del pasaje, la tarjeta tipo contacto, fueron algunos de los puntos que también se abordaron durante el debate.
FONTUR/AL