Caracas, 28 de noviembre de 2016 (Prensa-Fontur).- Como parte del reimpulso del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a la Misión Transporte, e
pasado 24 y viernes 25 de noviembre se llevó a cabo la Rueda de Negocios en la sede del MPPTOP con la participación de más de 90 empresas productoras, distribuidoras y fabricantes de insumos, repuestos y autopartes de transporte nacionales.
Durante la instalación de la rueda, el Viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez, explicó la motivación de la Rueda de Negocio de Misión Transporte: «Hemos tomado esta iniciativa por instrucciones del Ministro Ricardo Molina, y siguiendo las políticas del Presidente Nicolás Maduro, en la nueva etapa de Misión Transporte para conocer las capacidades productivas que tenemos en Venezuela e incentivarla» para atender las necesidades de insumos, repuestos y autopartes de los transportistas.
El viceministro Martínez aseguró que en el marco de la nueva etapa de Misión Transporte se está impulsando el Registro Nacional de operadores de unidades de transporte público y privado, «transporte colectivo de pasajeros, de carga, los
taxis, moto taxis, vehículos 4×4 que se utilizan en las rutas populares y todo el esquema de transporte, incluyendo las flotas institucionales de camiones, compactadoras de todo a nivel nacional», para generar «un esquema básico para la planificación del sector transporte», explicó Martínez.
Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de FONTUR, Mailing Perdomo, informó que en la actividad se está «conociendo la producción de cauchos, baterías, filtros, asientos, pastillas, sistema de frenos, mangueras, entre otros, para que Misión Transporte cuente con un inventario de insumos, repuestos y autopartes producidos en el país».
Perdomo planteó el establecimiento de estrategias entre empresas de producción del Estado, como es el caso de la Planta Yutong de Yaracuy y la capacidad productiva del país.
Explicó que uno de los obetivos es planificar para lograr una «movilidad sustentable» en el marco del Plan de Transporte 2016-2026 y el plan a dos años 2017-2018 «para avanzar en la
activación de los motores productivos y, en este caso, el motor automotriz».
«El objetivo es interactuar para conocer la capacidad de producción e insertar sus productos en las Proveedurías de Misión Transporte».
La Presidenta de FONTUR señaló que también se recibirán propuestas de Universidades nacionales para incorporarlas en Misión Transporte.
Perdomo aseguró que cerca de 500 mil transportistas de todos los sectores, que hasta la fecha se han inscrito en el Registro de la misión, se verán beneficiados con los resultados del enlace establecido entre empresarios nacionales y el Gobierno Bolivariano, articulación que garantizará el suministro de repuestos a los transportistas del país.