Caracas, 26 de octubre de 2016 (Prensa-Fontur).- «En Venezuela no habrá golpe de Estado ni intervención extranjera», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al pueblo chavista que este miércoles se concentró en los alrededores de Miraflores, en Caracas, en defensa del orden democrático y en respaldo a su gestión.
«El pueblo está instalado en las calles y no lo para nadie ( ) yo llamo al respeto y a la convivencia, así como llamo a la lucha y al combate ( ) aquellos que quieren llevarnos a la desestabilización no han podido ni podrán», destacó.
«Aquí está el pueblo de Caracas diciendo queremos patria y revolución ( ) la derecha está desesperada y han recibido órdenes del imperio para acabar con la revolución como sea, pero no se lo vamos a permitir ( ) yo solo le digo a la derecha que no engañen a su gente y dejen de inyectar intolerancia y odio a su gente», indicó Maduro.
Consejo de Defensa de la Nación
Más temprano, Maduro encabezó el Consejo de Defensa de la Nación, activando el artículo 323 de la Carta Magna, acto donde lamentó que el presidente de la AN continúe en desacato, «Ramos Allup sabe que soy un hombre de diálogo», reiteró.
Grupos Chavistas así como los trabajadores y trabajadoras de FONTUR se dieron cita desde temprano en la Avenida Urdaneta a las afueras del Palacio de Miraflores, lugar donde fue instalada una tarima, en la que diversos actores políticos pudieron dirigirse a la masa trabajadora y militantes de la Patria.
Durante su intervención, el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el Ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, rechazaron el presunto golpe parlamentario que prepara la derecha imperialista.
Primera movilización
Es importante recordar que esta es la primera convocatoria que hace el Bloque de la Patria en lo que va de semana. La movilización de este martes tuvo como punto de partida la avenida Libertador y culminó en Miraflores, lugar donde miles de simpatizantes marcharon en defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela ante los planes de la derecha de transgredir sus preceptos.
La participación obrera se hizo sentir en la movilización, por tal razón, Julio Salazar de la Gerencia Vial III, dijo que «Es importante nuestra asistencia aquí porque nosotros como ente transportista
del Estado debemos cumplir con nuestra patria, tenemos que apoyar la legitimidad del Gobierno Nacional por ello aportamos nuestro granito de arena para vencer a la derecha».
Por su parte, Julio Lovera, de la Gerencia de Seguridad: «Vinimos en apoyo al proceso y para incentivar al pueblo netamente chavista y que se multiplique la información como debe ser en Revolución».
Edgar Rojas, Gerencia de Inversiones Locales opinó que «para defender a la Patria porque esta Asamblea Nacional tiene engañada a la mayor parte del pueblo por lo que salimos en defensa del legado de nuestro Comandante Eterno, por las Misiones Sociales y el Presupuesto Nacional».
Finalmente, Carlos Vásquez, de la Gerencia de Pasaje Estudiantil ratificó el apoyo «a nuestro presidente obrero y de paso transportista de la Patria en toda su gestión para que se mantenga, se busque la paz del país y el respeto de nuestras leyes».