Caracas, 24 de octubre de 2016 (Prensa-Fontur).- «Cuando Guaicaipuro dispuso plantar su resistencia tenía el mismo espiritu que hoy posee nuestro pueblo, de decisión, de defender la patria, suelo, cultura, y eso debemos rescatarlo», manifestó Ricardo Molina, ministro del poder popular para Transporte y Obras Públicas, quien fue el orador de orden de la sesión especial que realizó la Cámara Municipal con motivo de la celebración del 239 aniversario de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica.
«Aquí en Los Teques fueron masacrados ciento de miles de personas, así como fueron masacrados millones en América Latina y debemos tener presente eso, quienes llegaron a colonizar masacraron a un pueblo», exclamó el ministro.
Molina destacó que los venezolanos son parte de una cultura indómita, somos tercos porque nuestra cultura es terca, no la pudieron doblegar, si la hubiesen doblegado esta condecoración tal vez llevara el nombre de ese prelado, indicó en relación a las condecoraciones impuestas, la Cacique Guaicaipuro y la Generalísimo Francisco de Miranda.
«Cuando Guaicaipuro dispuso con su reciedumbre plantarse en resistencia tenía el mismo espíritu que hoy tiene el pueblo, de defender nuestra patria, nuestros suelos nuestra cultura y nosotros debemos respetar eso hoy porque ese
espíritu retorcido y colonizador es el mismo que hoy estamos conteniendo gracias a la fuerza del pueblo, gracias a Chávez y Maduro», dictaminó.
Unidad para defender la Revolución
Ricardo Molina aseguró que muchos afectos a la Revolución Bolivariana no han reflexionado a profundidad lo que dijo el Comandante Chávez en su última proclama y que hoy por hoy se ha convertido en una consigna del proceso revolucionario, Unidad, lucha, batalla y victoria.
«No hay lucha sin unidad y si vamos desunidos en la lucha no hay batalla que ganemos, no hay victoria; despojémonos de nuestras individualidades y entreguémonos de manera colectiva en la defensa de nuestra revolución» demandó.
Instó a fortalecer el «espíritu chavista», pues esta es la única forma de superar la etapa que se vive actualmente e hizo un llamado a la unidad y a ser cada vez más exigentes, «en revolución debemos ser autoexigentes y no conformarlos con lo mínimo, debemos estar conscientes de que podemos dar más».
Acotó que el Congreso de la Patria debe seguir tomando cuerpo y fortaleciendo la vinculación entre el gobierno, el partido y el pueblo organizado.
Agregó que el presidente Nicolás Maduro dio «instrucciones precisas sobre el esfuerzo que tenemos que hacer en esta etapa de la Revolución Bolivariana de trabajar en el tema cultural profundo, en la descolonización», pues aseguró que los venezolanos aun forman parte de lo que denominó una «colonización silente».En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Francisco Garcés, el presidente del Concejo Municipal, Ramón Madriz; la vicepresidenta María Lorca.
En su discurso, el funcionario indicó que actualmente se enfrentan momentos complejos. «2016 sin duda ha sido el año más duro de amenazas a la Revolución Bolivariana. Desde el punto de vista espiritual, del sentimiento chavista, debemos tener claro que el año más duro fue el 2013 con la partida física de nuestro Comandante».
Agregó que en lo político, esta época ha sido más complicada, «porque lograron alinear todas las fuerzas no para derrocar al Presidente, sino para doblegar a los venezolanos y resulta que todos resistimos».