Caracas, 29/10/2024.- En el marco de la conmemoración del 160 aniversario del natalicio del beato Dr. José Gregorio Hernández, este martes 29 de octubre tuvimos el honor y privilegio de recibir en la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la Reliquia del doctor que realizó grandes aportes a la ciencia médica venezolana en el siglo XIX.
La celebración inició con el recibimiento de la Reliquia en la entrada de la institución por Guillermo Eloy Sulbarán Castillo, presidente de la Fundación y su equipo de trabajo. Ya en el Salón Araguaney, el presidente ejecutivo expresó “Nos encontramos en este acto simbólico y significativo para los que somos religiosos y creyentes del Doctor José Gregorio Hernández. Hoy tenemos la grata y especial visita de la Reliquia, de nuestro Beato, muy querido y amado por todos”.
“Esta humilde actividad es para ustedes: personal activo, jubilado, transportistas y vecinos; espero que la disfruten, celebren con fe y amor”, puntualizó Sulbarán Castillo. “Sirvamos como sirvió el Doctor”, resaltó.
La misa estuvo a cargo del presbítero Evelio Carvajal, quién habita en la zona popular de la parroquia La Pastora, y está encargado de la Iglesia de la Divina Pastora, ubicada en la ciudad de Caracas, Venezuela.
El sacerdote expresó que “a nuestro Beato lo caracterizaba su humildad, ser excelente profesional de la medicina, entregado a servir a quienes no tenían nada para curarse”. Además, destacó la cantidad de testimoniales de personas que han sido sanadas por el Siervo de Dios. “Esta festividad la celebramos y llevamos en el corazón”, añadió.
Finalmente, el padre Carvajal felicitó a la clase trabajadora de Fontur y dijo que pudo percibir un gran equipo de trabajo unido y organizado que acompaña al Presidente Guillermo Eloy Sulbarán Castillo en su gestión.
¡Fontur en la Calle!