El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Ricardo Molina, sostuvo este lunes que la XVII Cumbre de Países No Alineados será todo un éxito, tras el esfuerzo del Gobierno Revolucionario en la logística y preparación del evento.
Venezuela es una Patria de paz, integración y de defensa de derechos de la humanidad, se que esta Cumbre pondrá muy en alto el nombre de la Patria, resaltó el también ministro de Transporte y Obras Públicas.
Hicimos un balance de todos los actos que se deben hacer esta semana avocados al éxito que tendrá el desarrollo de la XVII Cumbre de Países no Alineados en el estado Nueva Esparta, nuestra Patria será reconocida ante el mundo, tras el desarrollo de esta cumbre, dijo durante el balance semanal de seguimiento financiero para el Desarrollo Social, en el estado Miranda.
Durante el balance hizo énfasis del plan de inversión pública del Sistema Nacional de Registro y Seguimiento de proyectos, que van de la mano de la vicepresidencia de Planificación.
Estamos anunciando la implementación de este sistema de seguimiento, para garantizar cada vez más la mejor ejecutoria de los recursos que asigna el jefe de Estado Nicolás Maduro, precisó.
Asimismo, agregó que el sistema profundizará el trabajo conjunto de los equipos sectoriales para resolver los problemas que tengamos que resolver de manera temprana, y así asegurar la ejecución correcta de todos los proyectos que están en desarrollo y que debemos culminar en este cuatrimestre; por ello, estamos trabajando profundamente para el desarrollo en estos meses, para culminar el año exitoso en el punto de vista de gestión.
Por otra parte, se refirió a la sequía en la que se encuentra el estado Falcón, tras 4 años de no presentarse lluvias. La situación que se vive en el estado Falcón con el tema del agua es compleja en cuanto a la disponibilidad de agua, estamos trabajando por instrucciones del presidente Maduro en conjunto como un solo equipo, para buscar las mejores soluciones en el tema de la accesibilidad de agua potable en la entidad.
Finalmente, Molina señaló que el plan de activación de las 5 mil carpinterías populares se encuentra muy avanzando. Deben estar distribuidas en todo el territorio nacional en esta primera etapa no menos de 1300 carpinterías, que tienen que estar al servicio de la población, con la garantía del suministro de la materia prima a través de Madera del Orinoco y el apoyo desde el Consejo federal de Gobierno.
Fuente: Correo del Orinoco