Caracas, 01 de septiembre 2016 (Prensa-Fontur).- Trabajadores y trabajadoras de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano «FONTUR» se unieron al clamor nacional en apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, participando en la gran movilización de Paz de este primero de septiembre en el centro de Caracas.
En horas del mediodía arribó a la tarima ubicada en la Avenida Universidad, a nivel de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, acompañado de la fuerza motorizada bolivariana.
Durante su intervención, el ministro Molina manifestó: «Que viva Nicolás, que viva la fuerza motorizada, que viva Chávez. Hemos demostrado una capacidad de organización como nunca antes. La fuerza motorizada desde Petare hasta aquí, tomando toda Caracas. Estamos todas y todos muy pendientes del Presidente Nicolás Maduro, quien está en la tarima principal».
Pueblo movilizado en defensa de la Paz
Desde la avenida Bolívar de Caracas, al inicio de su discurso, el Presidente de la República expresó «hoy hemos venido a cantar el canto más hermoso que tenemos en el alma, el canto de la victoria y de la paz, ha triunfado la paz, ha triunfado Caracas».
«Quisieron amenazar al pueblo, retaron al
pueblo patriota y el pueblo se fue a las calles, en Apure, Mérida, Barcelona, Bolívar y Maturín, y el pueblo se fue por miles a las calles aquí en Caracas. La roja rojita, Caracas es la cuna de los libertadores», reflexionó Maduro.
Igualmente, le envió críticas al presidente del Parlamento. «Una cosa es Allup y otra el ciudadano común que lamentablemente cree en sus propios enemigos. A ese ciudadano yo le envío mis saludos de paz como venezolano y como venezolana, desde aquí desde el centro de la capital».
Advirtió que «Yo voy con la mano de hierro que me dio Chávez, que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por defender la Patria, su soberanía y a nuestro pueblo».
Asimismo, anunció que se realizará una cadena especial de vídeo foros, para desenmascarlos a todos».
Ofensiva Integral Revolucionaria
El Presidente Maduro anunció la puesta en marcha desde este primero de septiembre, y que estará vigente hasta el 31 de diciembre, del plan denominado «Ofensiva Integral Revolucionaria», que contempla tres líneas estratégicas.
La primera línea tiene relación con lo político «Iniciaremos el debate para recibir toda la verdad del pueblo, para recibir sus críticas, sus auto críticas, sus propuestas, para perseguir a los burócratas y corruptos», y acotó que se
debería «hacer un revolcón de las políticas públicas que no estén funcionando».
También resaltó que se debe «fortalecer las UBCH, los Consejos Comunales, las Comunas, los CLAP, el Gran Polo Patriótico, los colectivos, UPV, Redes, Podemos, Tupamaro, PSUV».
Dijo que la segunda línea está enfocada en el fortalecimiento del poder popular en todas sus instancias organizativas, «No permitiremos que haya ningún retroceso ni en las misiones ni en las grandes misiones; esa es la línea de acción, felicidad social, la agenda del socialismo; proteger los salarios, la vivienda, las tarjetas de misiones», dijo.
El Jefe del Estado tiene previsto «cerrar el año cumpliendo todas las metas planteadas en materia económica, social y política, las Misiones y Grandes Misiones empezando por la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Misión Transporte, Hogares de la Patria».
Como tercera línea, el Presidente Maduro anunció la recuperación económica del país, enfocado en contrarrestar la guerra económica que azota al país.
Fontur/EQ