Número de barcos en puertos venezolanos con insumos para abastecimiento se ha triplicado

Caracas, 08 de agosto de 2016 (Prensa Mpptop). – Por tres se ha multiplicado el número de barcos atracados en los puertos venezolanos con diferentes insumos para el abastecimiento nacional, informó este lunes el vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Ricardo Molina

.Durante la reunión semanal de la vicepresidencia territorial, Molina explicó que este aumento en la cantidad de barcos forma parte de los resultados que ha obtenido el Gobierno Bolivariano con la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Ha aumentado tres veces la cantidad de barcos que atracan, se descargan y despachan en los puertos venezolanos para colaborar en el avance de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, enfatizó el vicepresidente territorial.

Igualmente, afirmó que el Ejecutivo diseña planes para mejorar las condiciones de las vías agrícolas del país para fortalecer y consolidar el aparato productivo venezolano. “Estamos realizando un trabajo conjunto para facilitar las condiciones de producción de nuestro pueblo”, dijo.

Estos planes están contemplados en el quinto vértice de Consolidación Organizativa Productiva de la Gran Misión de Abastecimiento, por lo que se prevé abarcar también temas sobre suministro de agua, acceso al servicio eléctrico y viviendas para campesinos y pescadores, entre otros, con el objetivo de impulsar la productividad del país.Molina indicó también que se continúa profundizando en todo el país el plan de distribución y cambio de bombillos ahorradores, así como la sustitución de aires acondicionados de vieja data por equipos más modernos y de menos consumo eléctrico.

El vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial explicó que avanza a buen ritmo el plan de recolección y movilización de chatarra, con el cual se busca obtener materia prima para la producción de de acero a través del complejo Siderúrgico Nacional.

“Hay una gran operación para obtener materia prima y poder producir elementos de acero junto con la Siderúrgica Nacional, como cabillas y productos laminados, producto de la recolección de chatarra inicialmente en todas las instituciones del Gobierno Revolucionario”, manifestó Molina.

Asimismo, se afinaron detalles para la incorporación de las comunidades organizadas en todos los procesos agrícolas que se realizan en el país a través también del quinto vértice de la Gran Misión de Abastecimiento.

“El Poder Popular acompañará en todo lo que tiene que ver con la producción agrícola, extensiva y urbana, con toda la inversión necesaria, con el apoyo del Fondo de Compensación Interterritorial, y del Presidente Nicolás Maduro para tener el financiamiento necesario y poder avanzar en todos estos planes”, subrayó Ricardo Molina.

En la reunión, que se realiza semanalmente, estuvieron convocados los ministerios del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Hábitat y Vivienda, Ecosocialismo y Aguas y Energía Eléctrica, así como el Gobierno del Distrito Capital, el Territorio Insular Francisco de Miranda, el Consejo Federal de Gobierno, la Alcaldía Bolivariana del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, y la Alcaldía del municipio Libertador.